Servicios

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE GUARDERÍAS MATERNAL Y PREESCOLAR

Objetivo General:
Los talles que a continuación se describen, tienen como objetivo común la capacitación continua del personal  encargado de mantener el bienestar físico, psicológico y social de los menores que se encuentren dentro de su institución,  logrando además un  beneficio en base a la experiencia profesional  de especialistas en el desarrollo infantil.

LISTA DE TALLERES

1) La importancia de la educación inicial dentro de las guarderías.
Durante este taller, los participantes aprenderán qué es la educación inicial, su importancia, así como el impacto en el desarrollo social, cognitivo y afectivo de los pequeños, como consecuencia de la intervención educativa  temprana en las guarderías.

2 ) Desarrollo del lenguaje en la primera infancia
Los participantes de este taller aprenderán los principios teóricos sobre el desarrollo del lenguaje esperado durante los primeros años de vida, así como ejercicios prácticos que puedan aumentar la comprensión y vocabulario de los pequeños.

3) Estimulación Temprana
Este taller está constituido por tres módulos, aunque  puede solicitarse de forma individual. Aquí los participantes aprenderán a cómo brindar a los pequeños una estructura cerebral sana y fuerte durante sus primeros años de vida, así como las bases teóricas de cada etapa.
Módulo) Desarrollo motriz, afectivo y sensorial de 0 a 1 año.
Módulo II) Desarrollo físico y sensorial de 1 a 2 años.
Módulo III) Desarrollo cognitivo y social en niños de 3 a 5 años.

4)  Etapas de desarrollo Infantil
EL objetivo de este taller es que los participantes conozcan aspectos teóricos sobre el desarrollo emocional y cognitivo  de los niños, facilitando en las personas encargadas de los menores, identifiquen la fase en la que se encuentran los niños, lo que es esperado en su conducta y desarrollen mayor sensibilidad y comprensión sobre las necesidades propias de cada etapa.

5) El ABC del berrinche
Taller práctico, donde los participantes aprenderán técnicas sobre qué hacer antes, durante y después de un berrinche.

6) Cómo viven su  sexualidad  los niños y las niñas
Taller que ayuda a reconocer la sexualidad en los niños, qué tipo de conductas presentan y como  manejarlas de manera práctica. Los participantes del taller aprenderán la importancia que tiene el validar la sexualidad de los niños y niñas para su desarrollo óptimo y sano.